Antes de la Inspección

Aqui encontrarás toda la

Documentación
necesaria

Desde la propia estación ITV se dispone de acceso a la base de datos de la Dirección General de Tráfico Fichero Informático de Vehículos Asegurados a los efectos de poder consultar la vigencia del seguro obligatorio, aunque se aconseja se presente con el justificante de pago de la prima para facilitar los trámites administrativos de la propia ITV.

Permiso de circulacion

También denominado certificado de matriculación del vehículo o certificado de registro del vehículo. Es el documento por el que se certifica que el vehículo está matriculado.

Ficha Técnica

La clasificación del vehículo en la ficha técnica se basa en criterios de construcción y criterios de utilización del vehículo.

Certificado del Taller

Para otros trámites pueden descargar el certificado del taller pinchando aqui

Recomendaciones
Antes de la ITV

MOTOR

Comprueba que el nivel de aceite es el adecuado y que no existen fugas visibles.

escape

Para poder realizar la prueba de emisiones el sistema de escape no debe tener fugas en ninguno de sus tramos.

Frenos y neúmaticos

Los neumáticos deben ser iguales en el mismo eje y el dibujo de la banda de rodadura debe ser suficientemente profundo (1,6mm mínimo).

Suspensión

No existe para el sistema de suspensión otro mantenimiento que la revisión de los elementos que lo componen para, cuando llega el momento, proceder a su sustitución.

Luces

Revisa que el alumbrado del vehículo funciona correctamente (tanto delantero como trasero ) “no te olvides de la luz de matricula”

Carrocería

Revisa el estado general (retrovisores, paragolpes, lunas…), que las puertas abren tanto desde fuera como desde dentro.